CROMA es un centro de prácticas contemporáneas ubicado en el centro de Montevideo, Uruguay.
El espacio es coordinado y gestionado por Cristina Fumero, Paula Nargoli y Mariana Pérez Verdier, mujeres trabajadoras de la danza y se plantea como una plataforma para la práctica y profesionalización de la producción artística emergente. Nos convocamos como un centro de formación y experimentación que tomando a las prácticas de las artes vivas como sostén, se propone pensar y habilitar diversas posibilidades de la creación contemporánea.
Desde CROMA nos proponemos  crecer juntas con la red de estudiantes, practicantes, autodidactas y trabajadorxs de las prácticas artísticas contemporáneas construyendo un espacio que habilite y promueva el estudio del cuerpo y del movimiento junto con la creación artística local de forma colaborativa, reflexiva y experimental.  
Desde CROMA nos preguntamos sobre qué modos y estrategias necesitamos para generar un espacio autosustentable dedicado a la creación, el aprendizaje, el trabajo y la profesionalización de las artes vivas emergentes en un momento de crisis, en un territorio donde ser trabajadorxs del arte es un gran desafío.